Exigen en Guatemala renuncia de presidente Alejandro Giammattei | Noticias

0
15

El Comité de Desarrollo Campesino (Codeca) de Guatemala, inició desde horas tempranas de este miércoles una movilización pacífica para exigir la renuncia del presidente Alejandro Giammattei por promover la impunidad en ese país centroamericano.

LEA TAMBIÉN:

Inundaciones dejan 43 fallecidos en Guatemala durante 2022

La movilización, que cuenta con el respaldo de estudiantes del Centro Universitario de Occidente (Cunoc), solicita la salida del puesto de la Fiscal General Consuelo Porras y de Walter Mazariegos, como rector impuesto de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac).

Asimismo, las instancias convocantes proponen al Gobierno la instauración de una asamblea constituyente de carácter popular y plurinacional.



Desde los puntos El Trébol, Obelisco, Periférico y Metro Norte, ubicados en la Ciudad de Guatemala (capital), los participantes de la movilización se enrumban hacia la Casa Presidencial zona 1, para protestar además contra la corrupción, la cooptación del Estado y el alto costo de la vida.

En declaraciones a medios locales, algunos manifestantes han declarado que su presencia en las calles durante la jornada, responde a las ansias de que haya igualdad de derechos para todos los guatemaltecos.

Según recientes reportes del vocero vial, Amílcar Montejo, la protesta de El Trébol se fundió con la proveniente de El Obelisco; en tanto, la de la zona 11 avanza hacia el puente Incienso, y la proveniente de la zona 18 se acerca a la avenida zona 6.

Debido a la gran afluencia de personas que forman parte de la protesta, el servicio de transporte público Transmetro se ha visto afectado en la capital guatemalteca

Comments are closed.