Soldados de Fort Hood sentenciados a prisión por traficar migrantes; traían sus uniformes puestos 

0
14

Los soldados fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza.

Foto:
SUZANNE CORDEIRO / AFP / Getty Images

TEXAS – Dos soldados que estuvieron estacionados en la Base Militar Fort Hood han sido sentenciados por intentar traficar migrantes por un punto de revisión de la Patrulla Fronteriza, según documentos de la corte.

Emmanuel Oppongagyare, de 22 años, se declaró culpable el 11 de agosto de 2021, mientras que Ralph Gregory Saint-Joie de 19 años, se declaró culpable el día siguiente. 

Este martes la juez federal Diana Saldaña sentenció a Oppongagyare a 21 años de prisión mientras que Saint-Joie recibió una sentencia de 13 meses. Ambos cumplirán una libertad condicional por tres años.

“El 13 de junio, cometí uno de los peores errores de mi vida”, dijo  Oppongagyare durante la audiencia de sentencia.  

El intento de traficar migrantes comenzó el 13 de junio del 2021, cuando los soldados mencionados fueron descubiertos con dos migrantes indocumentados en la cajuela del vehículo de Oppongagyare. Ambos llevaban puestos sus uniformes. 

Los soldados admitieron que fueron reclutados por un conocido de Saint-Joie, quién les pagaría en San Antonio por trasladar los migrantes. 

Te puede interesar: Ex novio y dos más arrestados por la muerte de joven de 16 años; su cuerpo fue encontrado al costado de una carretera

Conductor borracho dijo que su amiga se mató al salir volando por la puerta cuando daba una vuelta 

Comments are closed.