Qatar 2022: Pelearán tres delanteros por un lugar en el Tricolor | Video

0
10

Será Raúl Jiménez y dos más…

Los próximos partidos contra Perú y Colombia serán decisivos para despejar las dudas en cuanto a los centros delanteros que serán llamados a la Selección Mexicana para el Mundial Qatar 2022. 

Tras reiterar Gerardo Martino que el “9” de la Selección Mexicana es Raúl Jiménez, hoy lesionado y, al mismo tiempo, descartar la posibilidad de llevar a cuatro centros delanteros a la Copa del Mundo, la batalla por un lugar en el Tricolor se centrará en Santiago Giménez, Henry Martín y Rogelio Funes Mori. Los primeros dos disponibles para jugar en la próxima Fecha FIFA, el último, lesionado.

A dos meses para el inicio del Mundial, el técnico argentino no tiene claro quién le pueda resolver el problema de la falta de gol en el Tricolor, luego de que en el presente año, el representativo nacional ha marcado sólo 12 goles en 13 partidos entre eliminatorias, amistosos y Nations League.

Sin Javier Hernández, máximo goleador de la Selección Mexicana con 52 tantos, descartado por Martino, pese a su buen momento con LA Galaxy, la pelea será entre tres: Henry Martín, Santiago Giménez y Rogelio Funes Mori.

Vuelta muy alto con la Águilas
Henry Martín, delantero del América, sigue encendido en el Apertura 2022 y en el Clásico Nacional reafirmó su momento goleador y ya suma 10 goles en el actual campeonato, hasta el momento se ubica en el segundo lugar de la tabla por debajo del argentino Nico Ibáñez del Pachuca con 11 tantos.

“El Bebote” hace mucho ruido en la Eredivisie
Santiago Giménez está teniendo una temporada de ensueño en la Eredivisie con el  Feyenoord de Rotterdam. “El Bebote” dejó a Cruz Azul como líder goleador del torneo mexicano con cinco dianas y, hasta el momento, con su nuevo club suma cinco goles, dos en la liga local y tres en la Europa League, competencia en la que marcó un doblete en su debut ante la Lazio. 

El Mellizo, ona gran interrogante
Rogelio Funes Mori,  delantero de Rayadosm está ‘contemplado’ para la lista final a pesar de su lesión, son dos semanas las que estará fuera ya que sigue realizando trabajos de fortalecimientos, además de entrenamientos separados del equipo. En el Apertura 2022 suma cuatro goles en nueve partidos.

El Tricolor necesita gol y la elección de los delanteros parece ser obvia, pero no para todos. . 

(Con información de Marca Claro)

Comments are closed.