Noticias de la guerra 18/07/2022 | Guerra en Ucrania

0
41

Mapas, hasta el 15 de Julio

https://kot-ivanov.livejournal.com/22153.html

Situación general:

Desde la toma de Lisichansk estamos en una pausa en las operaciones, mientras se reagrupan y descansan las fuerzas, y se llevan munición y suministros al frente, los ucranianos se han replegado a una nueva línea defensiva en ángulo recto con la línea del frente inicial tras haberse acortado el saliente de Donbass y los bombardeos y ataques locales no avanzan apenas, aunque el desgaste de las tropas ucranianas es considerable por los ataques aéreos, de misiles y de artillería, tanto en el frente como en la retaguardia. Aunque los frentes no se mueven, los ucranianos sufren cientos de bajas cada día. Los americanos han ordenado al régimen títere de Kiev aguantar todo el tiempo necesario en Donbass para justificar el apoyo continuando en dinero y armas, al menos hasta las elecciones de noviembre al Congreso.

En otros frentes sin novedad. En Kharkov los ucranianos retiran fuerzas para enviarlas a apuntalar Donbass, y en Kherson preparan una ofensiva. Mientras tanto los rusos preparan la nueva fase de la batalla de Donbass.

Este breve informe explica los problemas de la ofensiva en la línea de Seversk. Parece que ante la imposibilidad de cercar el saliente, se prepara una batalla frontal de desgaste.

Sobre problemas en Seversk por Alexander Kharchenko

La situación cerca de Seversk no es tan optimista como a muchos les gustaría. Vimos  cómo Grigorovka, fue asaltada, por lo que podemos hablar sobre el curso de la lucha en esta dirección.

Para empezar, las Fuerzas Armadas ucranianas retiraron sus maltrechas tropas de Lysychansk a posiciones preparadas. El frente estña alineado a lo largo de la línea Seversk – Soledar – Bakhmut. Esta línea es más fácil de defender que el saliente de Lisichansk.

Todos los claros y bosques cerca de Seversk están fortificados con trincheras. El enemigo  tiene eficaces armas antitanques, por lo que no se deben esperar avances de tanques de las tropas rusas aquí.

Los accesos a Seversk están densamente minados. Avanzar sin tanques y sin zapadores es peligroso. Además, los métodos de  siembra de minas a distancia se utilizan cada vez más. Incluso en carreteras ya limpiadas, un blindado BTR se puede quedar sin neumáticos, al rodar sobre «pétalos» (pequeñas minas antipersonal de plástico)

Los ucranianos, gracias al apoyo occidental, tienen artillería altamente móvil. Han aprendido a maniobrar su artillería y crear la densidad de fuego adecuada en los lugares de nuestra ofensiva en el menor tiempo posible.

No debe olvidarse que después del cierre del caldero de Lisichansk, el Comandante en Jefe Supremo ordenó al grupo O (Valientes) que descansara. Fueron estos muchachos los que tuvieron los mayores éxitos en los últimos meses, pero incluso los guerreros más valientes necesitan tiempo para recuperarse.

Para mí, me gustaría agregar que la guerra en Ucrania es una guerra de artillería. Se necesitan cientos de vehículos aéreos no tripulados tipo Orlan 10, Orlan 30 y miles de municiones para aplastar los obuses ucranianos. Sin ellos, difícilmente se puede contar con un avance rápido.

https://t.me/bayraktar1070/11

 

Otro analista da más detalles sobre el estado de las fuerzas ucranianas

Los planes del enemigo y sus capacidades

Cuando muchos expertos (que son críticos con la operación especial) hablan de los astutos planes del mando ucraniano, cometen un error lógico. Hablando de la próxima ofensiva planificada de las Fuerzas Armadas de Ucrania, no tienen en cuenta la calidad de la infantería ucraniana. Vale para defenderse en bosques y pequeños pueblos, siempre que esté apoyada por su propia artillería, pero es relativamente débil en la defensa de las ciudades, cuando la batalla tiene lugar a corta distancia, y aún más débil en el ataque, cuando tiene que salir de las trincheras y atacar bajo un fuego de artillería ruso realmente terrible.

Las Fuerzas Armadas de Ucrania intentaron repetidamente contraofensivas, pero a menudo se ahogaron antes de que pudieran comenzar. Hubo casos de acciones exitosas de la infantería ucraniana en el ataque, por ejemplo, cerca de Kharkiv, pero esto es más bien una excepción a la regla en este momento.

En ningún caso me involucro en la toma de decisiones y discuto solo el momento actual. Con una masa significativa de soldados en armas, el mando ucraniano aún no es capaz de realizar amplias acciones ofensivas. Sin embargo, esto no significa que no puedan aprender.

En cuanto al trabajo de nuestra artillería, quiero decir lo siguiente. En comparación con el comienzo de la guerra, se ha vuelto mucho más preciso. Tengo algo con lo que compararlo y realmente veo que la guerra es la mejor universidad. Sin embargo, todo esto se aplica no solo a la artillería, sino que la destaco específicamente como el principal medio para destruir al enemigo.

Un poco más sobre la infantería de las Fuerzas Armadas de Ucrania, o más bien sobre su composición cuantitativa. Varias oleadas de movilización han llevado al hecho de que, a pesar de la pérdida general de calidad del personal, Kiev realiza una rotación constante, lo que a su vez le permite cambiar rápidamente a los soldados en la línea del frente, sin llevar la situación a un punto crítico. Las grandes pérdidas afectan el estado moral y psicológico de las unidades y, en principio, después de un par de semanas en la línea del frente, muchos de ellos quedan incapacitados y luego les infunden sangre fresca, envían a los soldados agotados a a descansar en la retaguardia. Por lo tanto, los ataques en la retaguardia profunda contra los cuarteles y campos de entrenamiento son extremadamente útiles.

https://t.me/s/vysokygovorit

Sobre la situación en el frente – Igor Strelkov

Hay informes fragmentarios de alguna actividad de las Fuerzas Armadas rusas en la dirección de Sumy. La escala y la profundidad de la operación (aparentemente destinada a evitar un mayor bombardeo del territorio de la Federación de Rusia) aún no la conozco, así como los objetivos prioritarios específicos. En cualquier caso, se trata de una operación táctica con objetivos limitados.

Los informes optimistas sobre la liberación de Seversk y la entrada de nuestras unidades en las afueras de Soledar resultaron ser falsos. Seversk todavía está en gran parte en manos enemigas. Las batallas locales continúan con intentos de avanzar a nivel táctico.

Durante los últimos 3 días, las Fuerzas Armadas de la DNR  han estado tratando de aprovechar los éxitos de hace un mes (como he señalado repetidamente, interrumpido para la transferencia de fuerzas a la dirección de Lisichansk). Los ataques a la localidad de Kamenka son repelidos constantemente por el enemigo debido al número extremadamente pequeño de fuerzas que pueden enviar «batallones» de la Milicia Popular de la DNR»desgastados a un porcentaje de su fuerza regular» al ataque. Y también por la falta de apoyo operativo de artillería en el campo de batalla. El enemigo repele los intentos de ataque prácticamente sólo con fuego de artillería. Hoy, por lo que se informa, los intentos de ataques continúan, aunque los propios atacantes (aquellos que están directamente bajo fuego enemigo) tienen claro el resultado negativo de sus esfuerzos por adelantado.

No tengo información reciente sobre el frente de Zaporozhe.

En el frente de Kherson, se está produciendo un feroz intercambio de ataques con cohetes y artillería, durante el cual ambas partes están sufriendo pérdidas cuantioso. A juzgar por la intensidad , aquí se esperan las principales batallas de la «tercera fase de la operación especial».

Donetsk, Stakhanov, Makeyevka, Gorlovka y varias otras localidades de Donbass todavía están bajo bombardeos habituales, a pesar de los intentos de la artillería y la aviación de las Fuerzas Armadas rusas de suprimir las baterías enemigas.

En general, la pausa operativa continúa. Ambos bandos están terminando sus preparativos para las próximas batallas. Quizás cada uno está «esperando el primer movimiento» del lado del oponente.

 

Resumen del día 18 Julio – Coronel Cassad

(traducción mejorada y revisadA)

1. Seversk.

Combates por las alturas dominantes en los alrededores de la ciudad. Las declaraciones sobre la ocupación de Seversk aún están por delante de los acontecimientos. La posición clave no es la ciudad en sí, sino las alturas que la rodean. El enemigo está tratando de aferrarse a ellos, a pesar de los ataques de las tropas rusas.
Luchas en Serebryanka y Verkhnekamenskoye, Ivano-Darivka. El enemigo está moviendo reservas aquí desde la aglomeración de Slavyansk-Kramatorsk.

2. Soledar.
Luchando en Yakovlevka, Belogorovka y Berestovoy, hasta ahora sin un avance significativo hacia Soledar.
Combates en el área entre Stryapovka y Soledar y en las afueras occidentales de Novaya Kamenka. La carretera Soledar-Seversk está bajo el control ruso, pero aún es accesible para el movimiento de las tropas enemigas.

3. Artemovsk.
Batallas cerca de Pokrovsky y Veselaya Dolina. Artemivsk está siendo bombardeado. Bombardeos de artillería y aviación- en Krasnaya Gora, Kurdyumovka, Chas Yar. En el área de la central eléctrica térmica de Uglegorskaya — sin cambios.

(en esta central está asediada desde hace semanas una guarnición ucraniana, la razón de que aguanten tanto tiempo es que se evita bombardear la central para capturarla intactca)

Kodema y Semigorye todavía están en manos del enemigo. Desde el área de Artemivsk, el  enemigo ataca con cohetes de largo alcance muy en la retaguardia del territorio de la LMR (Stakhanov, Alchevsk, y Luhansk fueron atacados). Los objetivos principales son depósitos de combustible, depósitos de municiones y puestos de mando.
La artillería y la aviación rusa atacan concentraciones de tropas, material, artillería y lanzacohetes.
El «fuego amigo» derribó un avión nuestro (presumiblemente Su-34), los pilotos sobrevivieron.

4. Slavyansk.
Lucha de posiciones en el área de Dolina, Sidorov, Prishib. Ataques aéreos y de cohetes en la aglomeración de Slavyansk-Kramatorsk. En Konstantinovka, hasta 250 mercenarios extranjeros y una gran cantidad de vehículos fueron destruidos.

En los medios occidentales: después de la pérdida de Seversk y Soledar, las batallas por la aglomeración de Slavyansk-Kramatorsk y Artemovsk serán decisivas para las Fuerzas Armadas Ucranianas. Las Fuerzas Armadas rusas están completando su reagrupación y preparándose para lanzar una gran ofensiva. La visita de Shoigu al frente con una inspección está vinculada precisamente a los próximos grandes acontecimientos.

5. Kharkov.
Lucha de posiciones en el área de Uda, Verkhniye Prokhody, Tsupovka, Dementievka, Verkhny Saltov. En respuesta a los ataques en Kazachya Lopan y Kupyansk, las Fuerzas rusas cañonearon Kharkov, Chuguyev y las posiciones ucranianas en las afueras del norte de Kharkpv.
El ejército ruso  esán intensificando las operaciones en las áreas fronterizas de la región de Sumy, desde donde las fuerzas fronterizas de las regiones de Belgorod y Kursk fueron bombardeadas y en varios ataques se tomaron prisioneros. Los bombardeos en la región de Sumy se están intensificando gradualmente.

6. Izyum.
La guerra de trincheras en Bolshaya Kamyshevakha y Kurulka se complementan con los intentos ucrananosde mostrar actividad en Balakleya. El enemigo no realiza acciones a gran escala contra el flanco del grupo Izyum del ejército ruos debido a la incapacidad de garantizar cruces estables a través del río Seversky Donets. Los rusos destruyen con frecuencia  pontones y puentes improvisados a través del río, y la actividad de las patrullas en la otra orilla es de importancia limitada.

7. Avdeyevka.
Batallas de posición cerca de Kamenka, Novoselka-2, Novobakhmutovka y New York. La carretera Avdeyevka-Kostiantynivka ha sido cortada en varios lugares, pero el enemigo ya no podía usarla desde hace tiempo. La carretera Orlovka-Avdeyevkaestá bajo control enemigo, por lo que no se  puede hablar del cerco de Avdeyevka. No hay avances serios en el área de Krasnogorovka. Continúan los ataques para silenciar o destruir a las piezas de artillería enemigas y lanzacohetes que atacann Donetsk, Makeyevka, Gorlovka y Yasynuvata. Según el informe oficial se han logrado destruir unos cuantos.

El ejército ucraniano además de los ataques terroristas contra Donetsk, continúan lanzando ataques puntuales con misiles y cohetes de gran calibre contra la infraestructura de comando y logística del ejército ruso y aliados.

8. Ugledar.
Sigue la guerra estática en la zona de Ugledar, Velikaya Novoselovka, Novomikhailovka and Maryinka. El enemigo, después de un intento fallido de atacar en el área de Ugledar, volvió a ponerse a la defensiva.

9. Zaporozhe.
En la línea Kamenskoye-Orekhov-Gulyai-Pole-Velikaya Novoseloveka sin novedad. Las batallas de posición continúan por las aldeas entre Gulai-Pole y Velikaya Novoselovka. El enemigo continúa acumulando tropas lentamente en el área de Zaporozhe, Orekhov y Gulyai-Pole, tratando de crear las bases previas para pasar al ataque.
También continúan los ataques contra Novy Kakhovka y los ataques con drones contra Energodar. Las Fuerzas Armadas rusas están disparando contra el enemigo en el área de Zaporozhee.  Se pide a los residentes de la capital regional que abandonen la ciudad para evitar el papel de otro «escudo humano».

10. Nikolayev.
El enemigo continúa presionando en las direcciones de Krivoy Rog y Nikopol en el área de Potemkino e Ivanovka. Como antes, esta dirección es más probable para una posible ofensiva de las Fuerzas Armadas de Ucrania de acuerdo con los requisitos de los Estados Unidos y la OTAN para organizar una ofensiva con objetivos operativos y tácticos antes del comienzo del otoño.
Las Fuerzas Armadas rusas están comprometidas en el fortalecimiento de las posiciones defensivas y en el ataque sistemático a las fuerzas enemigas en áreas que sean una amenaza en potencia. En la dirección de Nikolayev sin novedad. Los ataques con cohetes se llevan a cabo contra  Nikolayev casi a diario, que infligen pérdidas que desorganizan la actividad enemiga en la dirección de Kherson.

 

Comments are closed.