NBA: Robert Sarver venderá a Suns y Mercury tras escándalo de racismo | Tuit

0
19

Robert Sarver, dueño de los Phoenix Suns y Mercury, confirmó en un comunicado que venderá a los dos equipos de baloncesto, una semana después de haber sido suspendido un año de la NBA por conductas racistas, misóginas y hostiles.

NBA concluyó el pasado 13 de septiembre la investigación en contra de Sarver, dueño de la franquicia por 18 años, y confirmó que tenía un historial de conductas racistas, misóginas y hostiles, entre ellas usar en múltiples ocasiones palabras denigrantes hacia la comunidad afroamericana.  

Además de la suspensión por un año, también se le multó con 10 millones de dólares (más de 200 millones de pesos mexicanos).

Tras conocerse la decisión de la NBA, el patrocinador de la camiseta de Phoenix, PayPal, amenazó con no renovar el contrato si Sarver seguía como dueño.

Se fueron sumando las presiones con distintas asociaciones pediendo que se le expulsara, como lo hizo la Asociación de Jugadores de la liga norteamericana (NBPA), y obligaron al estadounidense a dar un paso al costado.

Comments are closed.