“Los gritos de una minoría nos avergüenzan”: Gil Marín | Video

0
28

Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid, destacó que los gritos de “una minoría” a Vinícius Júnior, el pasado domingo en el derbi madrileño, les “avergüenzan” y no pueden “manchar” la imagen del club, por lo que se defendió de las críticas y afirmó que “también” son “víctimas” a pesar de las “acusaciones”.

A través de un comunicado, el directivo señaló:

Conozco bien a nuestra afición y es inaceptable que alguien pueda pensar que es racista. Esos gritos de una minoría nos avergüenzan a los atléticos y no pueden manchar la imagen del club, ni el comportamiento y sentimiento de la inmensa mayoría.

Marín también se refirió a las palabras del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien pidió al club, del que es seguidor, mayor responsabilidad para evitar la escena que se produjo en los aledaños del Cívitas Metropolitano cuando algunos aficionados entonaron cánticos como ‘Vinícius, eres un mono’.

“Agradezco que nos recuerde nuestra obligación, y estoy cien por cien de acuerdo con su comentario. También debo poner de manifiesto que perseguir estas lacras es tarea de todos, no sólo de los gestores de los clubes. Nos acusan cuando en realidad también somos víctimas”, añadió.

Atlético de Madrid condenó los insultos racistas y ofrecerá su “máxima colaboración” a las autoridades para investigar los hechos, reclamar la identificación y expulsar “de inmediato” a los que sean socios del club.

“En los últimos cinco años se han abierto 433 expedientes por diversos comportamientos contrarios a esta normativa interna y 51 socios han sido expulsados. Seguiremos siendo contundentes con estos asuntos”, indicó.

Sobre los medios de comunicación, Gil Marín también pidió “más cuidado” con cada palabra, hecho o acción para los profesionales del sector. “El futbol, con la pasión con la que se vive, amplifica cualquier error. No entendí la campaña que se creó, con manifestaciones exageradas, tergiversando las declaraciones de nuestro capitán, mezclándolo con una frase con tintes racistas de alguien ajeno a nuestro club”, manifestó.

Eso generó un clima de crispación innecesario y poco conveniente antes de un partido de máxima rivalidad deportiva. Ha llegado el momento de exigir también responsabilidad y profesionalidad a todos los que intervienen en el mundo del futbol.

(Con información de Europa Press)

Comments are closed.