Datos iniciales sobre ómicron – El Latino

0
141

Mientras muchas personas en Estados Unidos y en todo el mundo se preparan para viajar y reunirse con seres queridos durante la época de vacaciones, la variante ómicron continúa causando preocupación. Si bien los datos disponibles sobre la transmisión, la eficacia de las vacunas y la gravedad de la enfermedad aún son preliminares, esto es lo que hemos aprendido hasta ahora

Mientras muchas personas en Estados Unidos y en todo el mundo se preparan para viajar y reunirse con seres queridos durante la época de vacaciones, la variante ómicron continúa causando preocupación. Si bien los datos disponibles sobre la transmisión, la eficacia de las vacunas y la gravedad de la enfermedad aún son preliminares, esto es lo que hemos aprendido hasta ahora.

Transmisión

Ómicron se ha convertido rápidamente en la variante dominante en Estados Unidos. El 1 de diciembre, el país tuvo su primer caso confirmado y para la semana que terminó el 25 de diciembre, ómicron representaba aproximadamente el 59% de los casos nuevos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés). (Consulte “Proporciones de  variantes”).

Comments are closed.