Campeona olímpica Van Vleuten se estrella en mundial de ciclismo de ruta

0
25

La estrella holandesa Annemiek van Vleuten sufrió un fuerte accidente el miércoles en el campeonato mundial de ciclismo en ruta y fue trasladada a un hospital.

El campeón olímpico y mundial, uno de los grandes nombres del mundial de Wollongong, tuvo un problema mecánico en la salida del relevo por equipos mixtos.

“Toda magullada y especialmente preocupada por mi codo/brazo derecho”, tuiteó. “No sé qué pasó. . . Perdí el equilibrio, pero lo que sea que lo haya causado: no ayudará ni cambiará mi situación. Ahora en el hospital.

Su caída eclipsó el relevo por equipos mixtos, donde Suiza ganó el oro, Italia la plata y Australia el bronce.

Van Vleuten era segunda en la línea de ritmo de las holandesas, solo unos metros después de salir de la rampa de salida, cuando perdió el control y golpeó fuertemente el suelo. La as holandesa estaba en estado de shock y su rodilla derecha estaba ensangrentada cuando el personal del equipo corrió en su ayuda.

Van Vleuten cojeaba notablemente mientras se alejaba de la escena del accidente.

No estaba claro si Van Vleuten largará en la carrera en ruta del sábado, donde es una de las favoritas. Incluso sin Van Vleuten, la poderosa combinación holandesa logró el quinto lugar.

Tres mujeres y tres hombres formaron parte de cada equipo en el relevo en el recorrido de 28,2 kilómetros. Los suizos, entre los últimos equipos en comenzar, marcaron 33 minutos, 47,17 segundos. Italia estaba 2,92 segundos por detrás.

Comments are closed.