Bomberos rescatan a perro ciego de un hoyo en California

0
19

Bomberos de California rescataron a un perro ciego de 13 años que había caído a un hoyo en un sitio de construcción.

El perro, llamado Cesar, vive junto al sitio de construcción con su dueña, de acuerdo con la televisora KABC. El perro al parecer deambuló hacia el sitio, dijo su dueña, Mary, que declinó dar su apellido.

Cesar cayó al hoyo, que tenía unos 4,5 metros (15 pies) de profundidad y 0,9 metros (3 pies) de ancho, alrededor de las 7 de la tarde del martes.

Mary fue alertada por el ladrido de su otro perro. Cesar respondió y ella se dio cuenta de que el perro no estaba en su patio. Un equipo de búsqueda y rescate de Pasadena acudió pronto al sitio.

El jefe de bomberos Chad Augustin dijo que los rescates en espacios reducidos presentan desafíos únicos para los bomberos.

“Tenemos que tomar muchas medidas para asegurarnos de que sea lo más seguro posible. No solamente para el perro, sino también para nuestros socorristas”, comentó.

El equipo usó una serie de cuerdas y poleas para bajar a uno de sus miembros al hoyo. Le tomó al socorrista unos 12 minutos para llegar a donde estaba el perro, asegurarlo con un arnés y subirlo a la superficie.

Cesar parecía estar bien de salud y sin lesiones tras ser retirado del hoyo. Se sacudió una densa capa de polvo y se reunió con su dueña.

Comments are closed.