Aminata Diallo, investigada por ordenar la paliza a Kheira Hamraoui, vuelve a quedar libre | Video

0
26

La centrocampista francesa Aminata Diallo, acusada de ser la instigadora de la agresión que sufrió en 2021 su entonces compañera en el PSG, Kheira Hamraoui, fue puesta en libertad bajo control judicial este miércoles.

Diallo fue detenida, por segunda ocasión,  el pasado viernes como parte de la investigación por el asalto, ocurrido en noviembre de 2021, en el que Hamraoui fue golpeada en las piernas con una barra de metal por dos personas encapuchadas ante la mirada de la futbolista, quien fue inmovilizada pero no resultó gravemente herida.

La centrocampista fue arrestada ese mismo mes bajo sospecha de organizar el ataque, motivada por la competencia con Hamraoui en su equipo y en la selección, pero fue liberada después de 36 horas porque no se presentaron cargos en su contra.

Ahora, cinco días después de entrar provisionalmente en prisión, Diallo, que sigue proclamando su inocencia, quedó en libertad bajo control judicial tras presentarse ante el juez de libertades y detención, informaron los medios franceses. Además, otros cuatro hombres fueron procesados por “asociación para delinquir” y “violencia agravada”.

A partir de ahora, Diallo, excentrocampista del PSG, tiene prohibido salir del territorio nacional y entrar en contacto con los “coautores o cómplices” de esta agresión, con la propia Kheira Hamraoui, los testigos y, “en particular, con los integrantes del equipo del PSG y su dirección”, según apuntó la Fiscalía en un comunicado de prensa.

Además, está obligada a “fijar su residencia con su padre” y a presentarse semanalmente en la comisaría más cercana, e igualmente deberá pagar una fianza de 30.000 euros antes de este 23 de septiembre.

Por su parte, Hamraoui, presente para ver el partido del PSG en Liga de Campeones Femenina, aseguró a RMC Sport que confía en “la justicia”, pero admitió que tenía “esta noche miedo” tras conocer esta puesta en libertad.



(Con información de Europa Press)

Comments are closed.